El PP de Canarias rechaza la subida de impuestos, la reducción del FDCAN y el reparto del IGIC del Gobierno de Canarias

Hoy el Partido Popular de Canarias ha mantenido una reunión de concejales, consejeros en los cabildos y presidentes insulares para analizar la decisión del Gobierno de Canarias de cambiar los criterios y las cuantías de las partidas correspondientes a la recaudación del IGIC y el FDCAN.  Los Populares aseguran que promoverán en FECAM y en FECAI declaraciones de rechazo a la subida de impuestos, así como a reducir las aportaciones a cabildos y ayuntamientos del FDCAN, y a modificar el actual reparto con las entidades locales de la recaudación del IGIC.

La presidenta del Partido Popular (PP) de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado que la "avaricia fiscal" del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torresy sus socios "no tiene límites".

En rueda de prensa, Australia Navarro ha declarado que después del "atraco" a todos los canarios con subidas que preparan de IGIC, electricidad y telecomunicaciones, ahora "se descuelgan con una mordida" a los recursos de ayuntamientos y cabildos que afecta al reparto del tipo general del IGIC y que condicionará la capacidad de las corporaciones.

“Exigiremos que la Comunidad Autónoma renuncie a la nueva escalada fiscal que está planeando, y que sólo irá destinada a que los partidos de izquierda, que sostienen al actual Gobierno de Canarias, compitan entre sí a ver qué consejería es la que más gasta” aseguran desde el PP de Canarias.

Navarro ha añadido que si el Gobierno de Canarias “reclamara al Gobierno de España lo que nos debe, no sería necesario subir impuestos ni eliminar recursos a ayuntamientos y cabildos” y asegura que Ángel Víctor Torres “pide esfuerzo y dinero a los canarios, pero no tiene el coraje de exigir a Sánchez los 1.300M€ que nos debe”.

En la rueda de prensa también han estado presentes  el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García y el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*