La jornada del domingo deja abundantes precipitaciones en La Palma después de varios meses

Después de varios meses sin abundantes precipitaciones y de la preocupación por la sequía que ha tomado protagonismo durante las últimas semanas en La Palma, las lluvias registradas durante la jornada de este domingo en toda la isla han dado un "respiro", sobre todo a la agricultura palmera,y también ha dejado algún "mal sabor de boca" en cuanto a vuelos, inundaciones o desprendimientos.

Por una parte, la población palmera celebra que por fin hayan caído lluvias con generosidad que con su paso dejan litros de agua acumulada. Más de 150 litros han dejado las precipitaciones en San Andrés y Sauces, alrededor de los 100 litros en Barlovento y en torno a 70 litros en la zona este (Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Villa de Mazo). Incluso el Valle de Aridane, una de las zonas más afectadas por la sequía, ha visto caer algunas precipitaciones que dejaron más de 10 litros de agua por metro cuadrado en algunos puntos.

Las inundaciones, ocurridas por ejemplo en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, y los desprendimientos, en algún punto de las carreteras de la Isla, han sido algunas de las consecuencias negativas de la vuelta de las lluvias a La Palma, aunque no existe gravedad en ninguno de los casos.

Las abundantes nubes y la niebla que han traído las precipitaciones, han reducido la visibilidad en el aeropuerto de La Palma, donde algunos vuelos han sufrido cancelaciones y otros no han podido realizar con éxito la maniobra de aterrizaje. Uno de los vuelos procedentes de Gran Canaria, tras intentar aterrizar dos veces en La Palma, fue desviado al Sur de Tenerife y los pasajeros tuvieron que llegar en barco hasta el puerto de la capital palmera.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*