Santa Cruz de La Palma

La Concejalía de Bienestar Social convoca una nueva edición del concurso de poesía ‘Domingo Acosta Pérez’

El Ayuntamiento publica las bases de la XXI edición

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha convocado la XXI edición del concurso de poesía ‘Domingo Acosta Pérez’. La fecha límite para la presentación de trabajos será el 20 de noviembre y las bases se podrán consultar en la web municipal.

Al concurso podrán presentarse, con un máximo de 5 poemas de hasta 200 versos y temática libre y original e inédita, todas las personas mayores de edad residentes en las Islas Canarias.

Las obras se entregarán personalmente o por correo certificado en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, situado en la Plaza de España. Los trabajos serán distinguidos con un lema que figurará asimismo en el interior de un sobre cerrado, al que se adjuntará fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de las letras y estudios literarios cuyos nombres se harán públicos en los próximos días. Habrá un premio en metálico de 500 euros para el ganador del concurso y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la Concejalía de Bienestar Social se reserva la publicación, sin ánimo de lucro, de la obra premiada.

El premio se entregará el día 27 de noviembre de 2019 dentro de las jornadas con motivo de la ‘Semana del Mayor’ que se desarrollarán en el Centro de Día para Mayores de Santa Cruz de La Palma.

Para el concejal de Bienestar Social, Jesús Nuño, “este premio, que nació como una forma de fomentar la integración de las personas mayores en la poesía, se ha convertido a lo largo de los años en un modesto pero a la vez importante referente literario”. Por ello, explica, “solo podemos congratularnos de poder, un año más, convocarlo y animamos para que se presenten la mayor cantidad de trabajos posibles”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*