Menos de un mes para saber si finalmente el TMT se instala en La Palma

Mariano Herández Zapata asegura que tienen muchas esperanzas en que la Isla sea "realmente la elegida para la instalación del TMT”

La corporación insular ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno extraordinario, la concesión definitiva de los terrenos en los que podría ubicarse el Telescopio de Treinta Metros, TMT, en la cumbre de Puntagorda, en el entorno del Observatorio del Roque de Los Muchachos.

En este expediente sí se ha incluido el estudio medioambiental y la valoración de los terrenos, por lo que Mariano Hernández Zapata asegura que consideran tener “un expediente completo y que da la total seguridad jurídica” para la instalación del TMT en La Palma.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma asegura que se han “hecho los deberes” y que ahora depende del consorcio del TMT la decisión de solicitar las licencias de instalación del gran telescopio a los ayuntamientos de Puntagorda o Garafía. En cuanto a esto, el presidente ha adelantado que esta decisión probablemente se conocerá en las próximas semanas, más concretamente entre finales de octubre y principios de noviembre

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*