El popular Jacob Qadri manifiesta su preocupación por la “reorientación del FDCAN”

El diputado por el Partido Popular y alcalde del municipio de Barlovento Jacob Qadri, ha mostrado su preocupación ante las declaraciones del Presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres en las que ha hablado de “una reorientación del FDCAN”, ya que “lo hace sin haberse sentado a hablar ni con cabildos ni con ayuntamientos”.

El principal problema que atañe a Qadri son las “consecuencias nefastas” que esto podría tener en la Isla de La Palma. En la isla “el FDCAN apenas comienza ahora, apenas arranca y esto podría significar que todo el trabajo que se ha hecho en estos dos últimos años no sirva para nada”. En el caso de que hubiera que hacer una “reprogramación” esto supondría una “parálisis total de las ejecuciones de proyectos en la isla”.

Desde la corporación insular se tiene en cuenta la importancia del FDCAN para la Isla de La Palma , ya que su desarrollo está contribuyendo a la generación de empleo, en una isla cuyas cifras del paro han descendido considerablemente los últimos años, y dando impulso a proyectos estructurantes en materia de infraestructuras e investigación, innovación y desarrollo. Actualmente hay activado un protocolo de seguimiento y control del Fondo de desarrollo de Canarias (Fdcan), que se lleva a cabo a través de reuniones periódicas y transversales entre el Cabildo Insular y los Ayuntamientos de los municipios.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*