Santa Cruz de La Palma busca crear un ocio "bueno para todos"

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tras analizar las circunstancias que han provocado, a lo largo de este verano, algunas quejas en momentos puntuales por los ruidos ocasionados por el ocio de la Zona Comercial Abierta y la reiteración con los que estos se producen, se ha reunido durante esta semana con la Asociación de Empresarios Casco Histórico y todos aquellos comerciantes interesados, para precisar una serie de medidas que logren conciliar el ocio y el descanso de los vecinos y vecinas.

La idea principal es reorganizar el ocio “con garantías de seguridad y cumplimiento de las ordenanzas municipales”. Es decir, que los comercios tengan un "respaldo legal" a la hora de promover y generar ocio, de forma que no se perturbe el descanso de los ciudadanos con exceso de ruido. En lo que a esto se refiere, no existe problema con las actividades diurnas, pero dentro del horario nocturno, una vez la ciudad "queda en silencio", todos y todas deben respetarlo.

Para formalizar esta propuesta y "conseguir una ciudad viva y atractiva para los residentes y los que nos visitan, pero que, además, sea respetuosa con el derecho al descanso de los ciudadanos y ciudadanas”, está pendiente la redacción de un complejo proyecto que recoja todos aquellos derechos y deberes en materia de ocio y descanso.

La primera medida que tomará el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma será derogar la actual ordenanza de protección medioambiental contra ruidos y vibraciones. El Próximo día 16 de octubre se celebrará un Pleno Extraordinario para cambiar la normativa municipal.

La ordenanza actual data de 1992 y “ha quedado desfasada” ya que con posterioridad se ha aprobado la legislación estatal y autonómica sobre acústica que difiere de la norma municipal y que, en ocasiones, “ha provocado confusión a la hora de aplicarla”. No obstante, el grupo municipal entiende que “la normaitva en vigor es suficiente para regular esta materia hasta que se elabora una nueva ordenanza municipal acorde  alas necesidades actuales”.

Eva Gloria Álvarez, gerente de la Asociación de Empresarios Casco Histórico, ha asegurado en una entrevista para la Cadena SER que su intención es "proporcionar un ocio en La Palma bueno para todos".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*