El Cabildo apoya al sector artesanal con la convocatoria de subvenciones para afrontar gastos corrientes

El plazo está de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el próximo 29 de octubre

El Cabildo Insular mantiene su apoyo a la labor del sector artesanal de La Palma con la convocatoria de ayudas para que las personas que se dedican a la artesanía en la isla puedan afrontar sus gastos corrientes. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde hoy hasta el próximo día 29 de octubre.

La consejera de Artesanía del Cabildo, Susana Machín, señala que “este es el tercer año consecutivo en el que el Cabildo Insular convoca este tipo de ayudas que confiamos en que tengan una repercusión positiva en la dinamización, modernización y mejora, en general, tanto de la producción artesanal que realiza en La Palma como de su comercialización”.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones aquellas personas artesanas y empresas artesanas que teniendo su residencia y desarrollando su actividad en la isla de La Palma, adquieran medios o realicen actuaciones para la promoción y venta de los objetos artesanales. En el caso de las personas artesanas deberán tener vigente el carné de artesano expedido por el Cabildo, estar dado de alta como autónomos y hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. En el caso de las empresas, deberán estar inscritas en el registro de empresas artesanas de la comunidad autónoma canaria.

Las personas o empresas interesadas en estas ayudas económicas deben dirigirse al Servicio de Artesanía del Cabildo de La Palma, ubicado en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma, al Registro General de la institución, o a los registros auxiliares en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces.

Susana Machín indica que el Cabildo de La Palma ha destinado una partida presupuestaria de 10.000 euros para la concesión de estas ayudas, que permiten mejorar las condiciones de trabajo de los artesanos palmeros. Las bases reguladoras de la convocatoria de estas subvenciones se pueden consultar a través de la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma, enlace directo: https://tinyurl.com/y6fmkeae

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*