La Asociación de Turismo Activo “T-Activa” organiza una Jornada sobre Gestión de Empresas y Centros Multiaventura

Tienen por objetivo analizar las posibilidades que ofrece el Centro Ambiental y Recreativo de Mendo, para las empresas de turismo activo de la isla.

La Asociación de Turismo Activo organizará el día 22 de octubre una Jornada sobre Gestión de Empresas y Centros Multiaventura, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de El Paso, con objetivo de informar a empresas y emprendedores de turismo activo sobre buenas prácticas en gestión de centros y experiencias de turismo activo.

La jornada contará con la participación de José Miguel Fuentes, arquitecto responsable del diseño del proyecto Centro de Apoyo Ambiental y Recreativo de Mendo. Posteriormente intervendrá Ana Castañeda, Jefa de Sección del Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, para analizar las oportunidades que representa este centro para la promoción del turismo activo en La Palma, especialmente en el ámbito del astroturismo. En la segunda parte de la jornada, participarán dos experiencias de empresas de turismo activo, que ofrecen una gran variedad de productos, como son Zona Cero Pirineos (zonazeropirineos.com), especializada en bicicleta de montaña, y Guheko (www.guheko.com), que incluye en su oferta tanto turismo activo, como actividades de educación ambiental, formación, actividades para empresas y niños, etc. Dos referencias a nivel nacional de interés para las empresas de turismo activo.

Esta jornada incidirá en las posibilidades de gestión que ofrecerá la puesta en marcha del Centro Ambiental y Recreativo de Mendo del Cabildo de La Palma, que se acaba de contratar e iniciará en breve la fase de construcción en el municipio de El Paso, donde está previsto que haya un espacio para las empresas de turismo activo, y una zona común de exposición y aula para formación, talleres, etc.

Para Fran García, Presidente de la Asociación T-Activa La Palma “La puesta en marcha de este centro representa una oportunidad para el astroturismo y las empresas de turismo activo de La Palma, para promover actividades de comercialización y promoción conjunta, así como organizar actividades de formación y crear sinergias y ofrecer productos de actividades de turismo activo más completos, que hagan más atractiva la visita y la experiencia turística del visitante y nos permita contar con una oferta diferenciada de turismo activo, generando la identificación de la isla con el producto turístico del Turismo Activo y naturaleza”.

Esta jornada informativa ha sido posible gracias a la financiación de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma y la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, y de la Asociación de Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER LA PALMA.

Las personas interesadas se pueden inscribir, de forma gratuita, en la web de la Asociación turismoactivolapalma.com

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*