Breña Baja abre el plazo de solicitud de subvenciones para deportistas y clubes

En las próximas semanas se convocará una segunda línea de ayudas destinadas a deportistas de élite

El Ayuntamiento de Breña Baja ha abierto en la jornada de hoy el plazo de solicitud de ayudas correspondiente al ejercicio 2019 para deportistas y clubes deportivos que acrediten su residencia en el municipio.

Los clubes deportivos y otras personas jurídicas podrán beneficiarse de ayudas de hasta 1500 euros. En el caso de los deportistas individuales o personas físicas, las subvenciones alcanzarán la cota de los 350 euros. En la edición 2018, 12 clubes deportivos y 6 deportistas a título individual accedieron a las citadas ayudas.

Los conceptos susceptibles de obtener la subvención son: equipamiento y material deportivo, gastos federativos (licencias, seguros, etc.) gastos de arbitraje, dieta y alojamiento de los deportistas, desplazamientos no subvencionados por otras administraciones públicas, gastos en personal y asistencia técnica (entrenadores, monitores, especialistas, profesionales; publicidad (cartelería, megafonía, impresión de entradas) y mobiliario para sedes sociales o material fungible “A estas ayudas cuyo plazo se abre se sumará en las próximas semanas una segunda línea de de ayudas destinada a deportistas de élite naturales de Breña Baja que participen en competiciones nacionales e internacionales”, explica Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes.

La presentación de solicitudes, que debe hacerse efectiva en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Breña Baja, permanecerá abierta hasta el próximo 5 de noviembre. Los modelos de solicitud, así como las bases completas se encuentran a disposición de los interesados tanto en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja (Plaza de las Madres, San José) como en la pagina web del Ayuntamiento, www.bbaja.es.

“Además de estas dos líneas de ayuda, contamos con una Promoción Deportiva cada vez más atractiva, con once disciplinas. Nuestro compromiso con el deporte como herramienta clave en la formación de nuestros jóvenes sigue vigente un año más”, concluye Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*