Tazacorte abre una puerta para la contratación de colectivos vulnerables a través de empresas de inserción sin ánimo de lucro

Hoy lunes 7 de octubre, en el salón de plenos municipal, se ha hecho efectiva la firma del Proyecto “GESTIÓN DE RESIDUOS DE EXCEDENTES DEL CULTIVO DEL PLÁTANO” entre el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte y la empresa de inserción, sin ánimo de lucro, ISONORTE S.L.U.

Este acto marca un nuevo camino desde las entidades públicas para la contratación de parados de larga duración y colectivos vulnerables para su inserción en el mercado laboral. Debido a la relevancia del proyecto se dieron cita en el acto de firma del convenio representantes del Gobierno de Canarias con la Viceconsejera de Derechos Sociales, Doña Gema Martín Soliños, El Director general de Derechos Sociales e Inmigración, Jonás González González, el Gerente de Empleo de Isonorte, Don Carlos A. Pérez Hernández, el Presidente de la Fundación Isonorte, Don Eduardo J.Calderón Piñero y el Grupo de Gobierno Local.

Don David Ruiz Álvarez, Primer teniente de Alcalde, matizó, “este proyecto es una muestra del compromiso adquirido con nuestros vecinos por ayudarles desde la administración local en su inserción en el mundo laboral con garantías a través de proyectos que potencien la formación y la experiencia práctica remunerada. A través de éste acuerdo, se destinarán 384.236,62€ a la formación teórico-práctica de, al menos, 20 usuarios en tareas de compostaje de materia orgánica de origen agrícola (excedentes del cultivo del plátano), y la puesta en marcha de una planta experimental de compost. Las personas contratadas, a través de ISONORTES.L.U., perteneces a colectivos vulnerables por lo que el objetivo fundamental que se persigue,trabajando de formaindividual la formación de cada uno, es la inserción en el mundo laboral.

Don Juan Miguel Rodríguez Acosta, Alcalde del Tazacorte, destacó,”es la primera vez que una administración local en Canarias destina tal inversión a la contratación de personas de éste perfil a través de una empresa de inserción, por lo que, el Ayuntamiento de Tazacorte, está apostando muy fuerte para tratar de reducir el índice de paro que azota el municipio desde hace años; apostando por la formación teórico práctica, que llevará a cabo la empresa ISONORTE S.L.U.de forma personalizada, con los 20 usuarios del Proyecto. Agradecer a la Fundación Isonorte su apoyo a este proyecto pionero y del cual nos sentimos muy orgullosos de abrir una puerta para la contratación de colectivos vulnerables a través de empresas de inserción sin ánimo de lucro. Asimismo, agradecer a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias su colaboración económica que ha hecho posible la puesta en marcha de este proyecto”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*