El PSOE de La Palma hace un llamamiento para lograr una "victoria todavía más amplia" el 10-N

El PSOE de La Palma ha celebrado una comisión ejecutiva para abordar, entre otros asuntos, la próxima campaña de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Una cita electoral que ha sido calificada por el secretario general de esta formación política en la Isla, Anselmo Pestana, como “trascendental” para defender los intereses de la sociedad palmera.

En este sentido ha hecho un llamamiento a renovar el impulso que llevó el pasado 28 de abril al proyecto del PSOE, liderado por Pedro Sánchez, a ganar las elecciones en el conjunto de España, en Canarias y en La Palma, con la finalidad de obtener una victoria todavía más amplia que permita configurar un Gobierno sólido y estable.

“Nos jugamos mucho en esta cita electoral y estoy convencido de que la ciudadanía responderá, como siempre lo ha hecho, participando con su voto. Seguir avanzando en los derechos sociales, consolidando una economía que permita generar empleo de calidad, y profundizar en la calidad democrática, son algunos de los objetivos que persigue nuestra propuesta política y en los que no se puede dar un paso atrás”, ha comentado el líder de los socialistas palmeros.

Anselmo Pestana ha destacado que “La Palma requiere de un Gobierno sensible en materia social, que fortalezca sectores estratégicos para nuestra economía como la agricultura, el turismo, la innovación, la ciencia y la tecnología, y que apueste por un modelo de desarrollo sostenible, que combata el cambio climático”.

De ahí que haya realizado un llamamiento a los militantes y simpatizantes del partido en la Isla para que se vuelquen en hacer llegar a la sociedad la importancia de participar en estas nuevas elecciones y la necesidad de “formar un Gobierno de progreso para construir una sociedad más justa y no retroceder ni un paso en derechos y libertades”.

Asimismo, el secretario general ha destacado que el PSOE de La Palma “vuelve a presentar al Senado al mejor candidato, Sergio Matos, para defender los intereses de la isla en la Cámara Alta”. “Estamos convencidos de que Sergio Matos no solo volverá a revalidar la confianza que los ciudadanos de La Palma le otorgaron en los comicios del pasado mes de abril, sino que además incrementará su respaldo a un candidato que demostró su enorme valía al frente del Ayuntamiento de la capital palmera”.

Del mismo modo, indicó que está convencido de que los socialistas lograrán sumar el tercer diputado por la provincia, que ocupa el candidato palmero Héctor Izquierdo, para incorporarse la próxima legislatura al Congreso de los Diputados. En este sentido, destacó la “validez intelectual y humana” de Izquierdo y la oportunidad que representa para la isla de La Palma contar en el Congreso con un representante socialista.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*