Quantcast

Santa Cruz de La Palma trabaja en las infraestructuras para albergar el Love Festival 2020 en la Bajada de La Virgen

Con motivo de La Bajada de La Virgen, el Isla Bonita Love Festival 2020 se acogerá en Santa Cruz de La Palma. Este cambio de ubicación ha generado cierta polémica entre la población del Valle de Aridane, que ha iniciado una recolecta de firmas en contra de esta decisión.

Los argumentos en contra de que el Isla Bonita Love Festival 2020  se celebre en Santa Cruz de La Palma se basan en que la población no considera que la capital "cuente con las infraestructuras necesarias para aparcamientos, seguridad y está cantidad de personas en rotación en la ciudad" y la repercusión económica y social que tiene el festival en el Valle de Aridane.

Ante esta situación, el alcalde de Santa Cruz de La Palma Juanjo Cabrera en declaraciones a TV La Palma ha asegurado que la organización y las Instituciones se encuentran "trabajando en todas las opciones", no sólo en la que "todo el mundo piensa" (haciendo referencia al Puerto de Santa Cruz de La Palma), sino en varias alternativas. Ha  recalcado que la infraestructura es el "principal condicionante", pero que si existe más de una opción.

En cuanto a la economía, Juanjo Cabrera ha puesto el ejemplo de los Indianos, que se celebran en Santa Cruz de La Palma, pero que tienen repercusión en el resto de municipios por cuestiones como el alojamiento, ya que Santa Cruz de La Palma no tiene la capacidad para alojar a tantos miles de personas, o el turismo.

Asimismo el alcalde ha propuesto un "planteamiento al revés", poniendo sobre la mesa la opción de que, de forma paralela a la Bajada de La Virgen y teniendo en cuenta que es la mayor festividad Insular, se celebrara un gran acto como es el Love Festival en otro municipio. Esta situación, asegura Cabrera, "no tendría sentido", ya que toda la actividad se concentra en Santa Cruz de La Palma. Insiste en que "si habláramos de un evento que se celebra en otras fechas, por ejemplo en febrero, la situación sería diferente", pero se trata de actos que coinciden en el tiempo.

Juanjo Cabrera recuerda que en año de Bajada, muchos eventos, finales deportivas, celebraciones, etc...se ponen en contacto con el Ayuntamiento para celebrarse en Santa Cruz de La Palma, dado el gran atractivo turístico de las Fiestas Lustrales. Cambios que también ocurren a nivel insular, con eventos como la Feria Insular de Artesanía, que en 2020 se celebrará en la Capital. Además, apuntala que es la primera vez que el Isla Bonita Love Festival coincide con la Bajada de La Virgen y que este cambio no supone permanencia, dejando ver que en los próximos años se puede seguir celebrando en el municipio de Tazacorte o donde lo decidiera la organización.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma ha mostrado también su sorpresa con que "a estas alturas sigan pasando estas cosas", insistiendo en que "estamos hablando de la Bajada de La Virgen", con la repercusión que ello conlleva. Asegura que entiende que pueda haber motivos para discutir la decisión del cambio de ubicación del Isla Bonita Love Festival, pero considera que se deberían plantear de otra manera.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*