IUC en Los Llanos propone la creación de listas de reserva de personal en todos los servicios públicos del Ayuntamiento

Izquierda Unida Canaria (IUC) propone, a través de una moción que será debatida en el Pleno ordinario de este jueves, 26 de septiembre, la creación de listas de reserva de personal en todos los servicios públicos declarados esenciales por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

“En el Pleno del día 27 de julio de 2016 fueron declarados, por unanimidad, esenciales todos los servicios públicos municipales, por lo que desde esa fecha el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane podía haber convocado procesos selectivos para generar listas de reserva de personal en todos los servicios” aseguran  desde IUC.

Sin embargo, “en su lugar, en algunos sectores el Ayuntamiento ha optado por firmar convenios para hacer uso de las listas de reserva creadas por otras administraciones de la isla, fundamentalmente del Cabildo Insular de La Palma, pero no ha creado nuevas listas. En la actualidad existen acuerdos para recurrir a las listas de reserva de trabajadores sociales, psicólogos, peones de obras, oficiales de obras, conductores, técnicos de administración general, auxiliares administrativos, maestros de educación infantil y educadores sociales” añaden.

Desde IUC consideran que “el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tiene capacidad administrativa y económica para iniciar procedimientos en todos y cada uno de los servicios públicos municipales, estableciendo un orden de prioridades en su convocatoria tras en cuenta cuáles son los servicios que demandan de forma más prioritaria personal”.

Además, aseguran que es necesario “renovar las listas de personal de limpieza y de auxiliar de geriatría, creadas en 2015 y hoy caducadas, con la finalidad de permitir que otros vecinos y vecinas, que no formaron parte del concurso-oposición celebrado en su momento, puedan estar incluidos en una bolsa de trabajo municipal para la contratación de personal en régimen laboral temporal”.

Felipe Ramos, portavoz de IUC en el Ayuntamiento, afirma que “al carecer muchos servicios municipales de estas listas no se sustituye al personal que está de vacaciones o de baja y, en ocasiones, se acaba recurriendo a empresas privadas. Para Ramos “esto repercute en unos servicios públicos mal gestionados y con coste mayor para el Ayuntamiento que en el caso de contar con personal propio mediante este sistema.”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*