Trekking Experience, un nuevo atractivo que se suma a Reventón Fred. Olsen Express

Esta ruta de 25 kilómetros incluye talleres de orientación, charlas arqueológicas y astronómicas y una noche de pernoctación

Para celebrar su décimo aniversario, Reventón Fred. Olsen Express contará con varias nuevas modalidades que se apartarán del ámbito del trail. Tras dar a conocer recientemente la aparición de Reventón OCR, ahora es el turno de Trekking Experience, una ruta cargada de talleres, charlas y sesiones de observación astronómica de 25,5 kilómetros ideada solo para 30 afortunados.

Esta nueva disciplina está dirigida a personas que reúnan las mínimas capacidades de desplazamiento por senderos y pistas. Pueden participar familias, clubes o colectivos que quieran disfrutar de una actividad que incluye una pernoctación en el medio natural y diferentes actividades enfocadas a la concienciación medio ambiental. El inicio de esta modalidad está previsto para el viernes 3 de abril, a las 15.30 horas, desde el casco de El Paso, y el regreso para el día siguiente, teniendo la oportunidad de atravesar el ya emblemático arco de meta musical de Reventón antes de la salida de los participantes de las diferentes modalidades de trail.

El nivel de dificultad de esta Trekking Experience es moderado, pues además de los 25,5 kilómetros de recorrido que tiene, cuenta con una elevación de 1.181 metros. Para el nacimiento de esta nueva modalidad la organización de Reventón solo oferta 30 inscripciones, cuyos precios varían desde los 40 euros, para las personas individuales; los 35 euros por persona para aquellos que quieran participar en pareja; y los 30 euros por persona que abonarán los que se inscriban con más familiares o grupos y clubes, de mínimo tres personas. Los participantes gestionarán en autosuficiencia los alimentos y líquidos durante los recorridos. La organización facilitará la cena del día 3 y el desayuno del día 4 a todos los participantes.

Las inscripciones serán gestionadas a través de la plataforma de Reventón y la edad mínima de participación será de 18 años. Se permitirá la participación de menores a partir de 16 años cumplidos en la fecha de la actividad, acompañado obligatoriamente de un tutor legal, por lo que será imprescindible para su participación una autorización expresa que se expenderá y firmará durante una reunión previa.

“Añadimos Trekking Experience a la familia, igual que hicimos la pasada semana con Reventón OCR. De Con ella mantenemos vigente nuestro compromiso con la conservación y observación del cielo nocturno de La Palma. Por eso somos el único evento deportivo del mundo certificado por la Fundación Starlight”, destaca Sergio Rodríguez acerca de la aparición de esta nueva categoría.

Para Omar Hernandez, concejal de Turismo del consistorio pasense “con esta modalidad, que pondrá en valor nuestras bondades del municipio de El Paso a través de conferencias, talleres y sesiones de observación astronómica que llevarán acabo expertos en arqueología y guías Starlight, pretendemos dar respuesta a la demandas de senderistas y turistas bajo la marca Reventón”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*