Camacho: “Tenemos que seguir trabajando en cuanto a la conectividad del mercado alemán porque ahí sí se sustenta un gran pilar de la economía de Isla”

El consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma Raúl Camacho, ha asegurado en unas declaraciones que la noticia de la quiebra de Thomas Cook no es “nada positiva para el sector turístico en general”.

En cuanto a lo que supone “en particular” para la isla de La Palma, el cese de la actividad de Thomas Cook en Reino Unido no afecta a la conectividad, ya que no la había, sino a la turoperación. “Aquellos turoperadores que, a través de otras líneas aéreas, tenían contratos firmados con la Isla de La Palma, con las cadenas hoteleras, los alojamientos… dejan de tener esa operatividad en cuanto a venta de paquetes para la Isla de La Palma” ha asegurado Raúl Camacho.

En el caso de La Palma, el turismo británico, aunque es importante, no es el más fuerte, ya que el alemán es “nuestro principal mercado emisor”. En este sentido, “dentro de Thomas Cook, tenemos la compañía aérea Condor que es la que mantiene casi el 65% de la conectividad con Alemania” y, de momento, mantiene su actividad gracias a “un crédito extraordinario de liquidez” del gobierno germano.

Camacho asegura que, aunque “la caída en cuanto al mercado británico es importante, tenemos que seguir trabajando en cuanto a la conectividad del mercado alemán porque ahí si se sustenta un gran pilar en cuanto a la economía de la Isla de La Palma en materia turística”.

“Seguimos trabajando para conseguir conexiones puntuales” para hacer “frente a esta quiebra”, añade el consejero.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*