La quiebra de Thomas Cook, un golpe para el turismo de Canarias

Condor airlines mantiene su actividad y da "esperanza" a la Isla de La Palma

Thomas Cook,la segunda compañía aérea a nivel global, la más antigua del mundo y uno de los principales motores del turismo en Canarias, ha cesado su actividad al no lograr el rescate financiero de 227 millones de euros que necesitaba para asegurar su supervivencia.

Esta caída supone graves consecuencias para el turismo y la economía de Canarias, ya que se trata de un turoperador que representa al menos el 30% de la conectividad aérea y la ocupación en las Islas.

Esta situación ya ha provocado que miles de viajeros se hayan quedado "atrapados" en sus destinos turísticos. En concreto son 600.000 turistas los que se han visto afectados por la quiebra de la compañía, de los cuales unos 30.000 se encuentran en Canarias.

Fuentes de Aena han informado a Efe de que la compañía tenía previstas 159 operaciones esta semana en Canarias, lo que implicaba movilizar a unos 27.700 clientes, en su mayoría desde o hacia el aeropuerto de Tenerife Sur.

En este momento, los responsables políticos y las patronales turísticas se encuentran buscando soluciones para la repatriación de aquellas personas que se encuentran retenidas en distintos lugares tras haber comprado billetes o paquetes de viaje a través de Thomas Cook.

Para todos los turistas afectados se ha habilitado una página web en la que pueden solicitar la inscripción en una lista de espera para asignarles una plaza en otros vuelos para regresar a sus lugares de origen https://thomascook.caa.co.uk/

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunirá esta tarde, a las 16.30 horas, con la Federación Canaria de Islas (Fecai) donde explicará a los presidentes de los Cabildos el plan de contingencia y coordinación interinstitucional previsto ante la crisis del turoperador británico Thomas Cook. Además se abordará la conectividad aérea y la situación planteada por la aerolínea irlandesa Ryanair

La Palma

En el caso concreto de La Palma, aunque la quiebra de Thomas Cook afecta a toda Canarias en general, los vuelos de Condor (aerolínea de la compañía Thomas Cook) siguen operativos, lo que da un poco más de “esperanza” al turismo de la Isla, según ha informado el presidente del CIT Tedote Óscar León a TV La Palma.

“Condor es la parte que más nos afectaría”, asegura Óscar León, sin embargo, esta aerolínea “sigue volando” para la Isla de La Palma y tiene vuelos programados para hoy mismo. Desde CIT Tedote esperan que durante la mañana se pueda esclarecer un poco más la situación.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*