El Cabildo aprueba el proyecto definitivo del paseo del litoral de Tazacorte por 3,4 millones

El Cabildo Insular de La Palma ha aprobado el proyecto definitivo del paseo litoral de la Villa y Puerto de Tazacorte, una infraestructura que supondrá una inversión de 3,4 millones de euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, y en palabras del vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, “todo un revulsivo en los espacios públicos de esparcimiento y disfrute del paisaje en la localidad bagañeta”.

Tras un modificado en el proyecto original, el documento técnico ya tiene luz verde por parte del gobierno insular, de forma que el Cabildo comenzará ahora el proceso de adquisición de los terrenos para hacer viable la ejecución de este paseo de gran interés para la proyección turística de Tazacorte.

“La Villa y Puerto de Tazacorte es una localidad con grandes aspiraciones en materia turística. Invertir en la creación de un paseo que comunicará dos espacios tan atractivos como son el casco histórico del municipio y la zona litoral es una apuesta segura por la dinamización económica y turística de nuestra isla”, afirma Anselmo Pestana.

El paseo del litoral de Tazacorte será un espacio para el disfrute público de más de 1.600 metros lineales de recorrido y sección prácticamente constante de 4 metros de ancho, salvo en puntos concretos donde se extiende por el interés de las vistas. El paseo transcurre por el borde del acantilado de San Miguel hasta el mirador de San Borondón o de Las Bajas

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*