El Paso acoge este viernes el mejor evento de cultura brasileña de Europa

El ‘XVI Festival Tensamba’ incluye por primera vez a La Palma entre sus sedes con el concierto del Grupo Quebrante

El Festival Tensamba alcanza su decimosexta edición con un amplio calendario de eventos, que por primera vez tendrá presencia en la Isla Bonita. El Grupo Quebrante, con su particular jazz brasileño, subirá al escenario del Auditorio de la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso, este próximo viernes 20 de septiembre, a las 20:00h.

Con un sonido original y muy particular que explora las raíces de la música tradicional con influencias del jazz, el Grupo Quebrante está formado por Jurandir Santana, Jefferson Otto, Martín Laportilla y Mark Aanderud. Su presencia en la programación no es casualidad, pues representan la esencia de un evento que se consolida como máxima expresión de la cultura brasileña en todas sus formas.

El Festival, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Brasil y de la Fundación Hispano – Brasileña, nace a merced del impulso de Tomás López y Antonio Paiz, ambos representantes de Tensamba Producciones.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, reafirma “la apuesta del Ayuntamiento por renovar la oferta cultural con nuevas iniciativas que conectan con las demandas del público, y que al igual que este festival, ofrece una mayor diversidad de estilos musicales y artísticos”.

Por su parte, la concejal de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández, destaca “la calidad técnica de esta propuesta e invitamos a la ciudadanía a disfrutar en vivo del Grupo Quebrante y de un evento que traemos por primera vez a La Palma tras revalidar su éxito en otras islas del archipiélago”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*