Comienza una campaña de desratización en el entorno de Alameda y Avenida Marítima

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado una campaña de desratización que se centrará en la zona de La Alameda y Avenida Marítima, concretamente en las calles afectadas por las diferentes obras, porque se ha detectado un aumento de estos animales debido a las obras que se han iniciado en la zona de Cuatro Esquinas.

Los trabajos, comenzados este mes en la zona comercial abierta entre Cuatro Esquinas y La Alameda, cuyo periodo de ejecución es de dos meses, han provocado un repunte en la aparición de plagas que afectan a vecinos y comerciantes. Por ello, el ayuntamiento estudio y ejecuta un programa específico de desratización y desinfección para acabar con esta situación.

Según el concejal de Servicios, Tony Acosta, “la situación se ha convertido insostenible debido a las obras en la zona, por lo que tenemos que actuar y no mirar a otro lado, intentando minimizar los efectos de esta situación”.

“El contrato de desratización y desinfección que está en ejecución concentrará su acción en esta zona para poder acabar con la plaga”, ha concluido el responsable de Servicios del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La forma de intervención en esta zona es similar a la de otras calles, en las que se está restaurando la zona central de la calzada para reponer los servicios de redes pluviales, saneamiento, telefonía y abastecimiento y, después, las aceras.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*