El Ayuntamiento capitalino pide colaboración a las instituciones para promocionar las fiestas de la Bajada de la Virgen

El presidente del Consejo Rector se ha reunido con representantes del Congreso, el Senado, el Parlamento Canario y el Cabildo

El presidente del Consejo Rector de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera, se ha reunido esta semana con diversos cargos públicos para solicitar la colaboración y el apoyo institucional para las próximas fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen, que se celebrarán el próximo año.

Cabrera estuvo acompañado por el concejal coordinador de la Bajada de la Virgen, Tony Acosta, y otros miembros de la corporación municipal como Elías Castro, Juanjo Neris, Maeve Sanjuán, y Juan Arturo San Gil. Asistieron también el senador nacional, Sergio Matos, y la diputada en el Congreso, Guadalupe González Taño. Por parte del Gobierno Canario asistieron Nieves Lady Barreto, Lorena Hernández Labrador, Sergio Rodríguez, Judith Bayarri y Jacob Qadri. Estuvo presente Susana Machín, concejera de Sanidad y Educación del Cabildo de La Palma. Asimismo, otras autoridades nacionales y autonómicas no pudieron asistir por motivos de agenda, pero manifestaron a Cabrera su total apoyo a las fiestas lustrales.

El presidente del Consejo Rector afirmó que las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de Santa Cruz de La Palma se han convertido ya “en una fiesta insular que repercute positivamente en la economía de toda la isla y no solo en la capital”. Recordó que “siempre han contado con apoyo institucional de las distintas administraciones” y volvió a solicitarlo para la próxima edición.

La Bajada de la Virgen de las Nieves es la festividad más destacada de Santa Cruz de La Palma. La celebración tiene lugar cada cinco años y cuenta con un extenso programa de actos lúdicos y espectaculares, además de los religiosos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*