La Concejalía de Mercado del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mejora la imagen del mercado La Recova

Esta semana se está pintando el interior

La Concejalía de Mercado del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado un proceso de acondicionamiento y mejora de la imagen del Mercado Municipal La Recova. El primer paso ha sido renovar la pintura del interior del edificio con el fin de que se aprecie más el valor arquitectónico del mismo.

La concejala de Mercado, Virginia Espinosa, ha indicado que “hay que poner en valor el mercado municipal que, además de ofrecer productos de la zona a los vecinos y vecinas, tiene un indudable atractivo para los turistas que nos visitan”. En su opinión, La Recova debería convertirse en “uno de los lugares de obligada visita para quienes llegan a la ciudad a conocer Santa Cruz de La Palma”. “Además, este acondicionamiento permitirá continuar con el fomento del consumo de alimentos de proximidad, que es otro de los objetivos de esta concejalía”.

La Recova, con más de un siglo de vida, es uno de los lugares más característicos de la actividad comercial de la ciudad y un punto de visita obligada para quienes deseen conocer la variedad de la gastronomía palmera.

La Recova está ubicada en un hermoso y singular edificio de arquitectura neoclásica en el espacio que fue el antiguo hospital de Dolores, y en el que destacan su doble fachada y, como principal elemento característico, su lucernario central, que aporta luz natural a todo el recinto. En el año 2005 el edificio fue sometido a un proceso de reforma de todo el conjunto que mejoró notablemente sus instalaciones.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*