Comienzan las obras del ARRU de Benahoare por un periodo de 9 meses y 1,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Urbanismo, inicia hoy las obras del ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) del barrio de Benahoare. El proyecto, que se enmarca dentro del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración Urbana, tiene como objetivo la realización de actuaciones “con la finalidad de mejorar los tejidos residenciales y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales”.

Las obras que se acometerán tendrán una duración aproximada de 9 meses, y se acometerán trabajos como la urbanización y reurbanización material de los espacios públicos, así como obras de mejora de la accesibilidad de los espacios públicos, y las destinadas a mejorar la eficiencia ambiental en materia de agua, energía, uso de materiales, gestión de residuos y protección de la biodiversidad.

Para Bernardo López, concejal de Urbanismo, este proyecto es de “especial relevancia ya que supondrá un cambio en la fisonomía del barrio, así como una mejora sustancial de las zonas de uso público, donde, al margen de la mejora de la imagen, se convertirá en una zona totalmente accesible para las personas de movilidad reducida”.

Representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, incluidos el alcalde, Juan José Cabrera, y el concejal de Urbanismo, Bernardo López, mantuvieron una reunión con los vecinos el pasado 19 de agosto para explicar, junto con la Oficina de Gestión, la forma en que se desarrollará el proyecto, los plazos de ejecución, así como en qué medida afectará a las personas que viven en la zona. Los interesados en alguna aclaración sobre las obras a realizar pueden dirigirse a la mencionada Oficina de Gestión que se encuentra en la Calle O’Daly, esquina con la Calle Apurón.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*