Garafia

El Festival de la Palabra:"un evento único, diferente y de alto valor cultural"

La Villa de Garafía se prepara para acoger su VI Festival de La Palabra entre los días 25 y 29 de septiembre en torno a las plazas y calles de Santo Domingo. Un festival que se ha convertido en un punto de encuentro entre artistas y público de la isla de La Palma y que pone en valor la palabra como símbolo cultural universal.

Desde este festival "consideramos la Palabra como el símbolo más importante de nuestra vida cultural, ya que nos une a más de 600 millones de personas hispanohablantes en el mundo y que cada día toma más importancia debido a la aparición de nuevos modos de lenguaje, la globalización de los contenidos artísticos y los nuevos modelos de comunicación" aseguran desde la organización.

Este evento, que describen como "único, diferente y de alto valor cultural en la isla de La Palma", está bajo la dirección del colectivo cultural Proyecto Semilla, la colaboración de los distintos agentes artísticos del municipio y el trabajo en equipo entre el Ayuntamiento de Garafía, el Cabildo Insular de La Palma y el Gobierno de Canarias.

Este año las protagonistas serán la Palabra y la Música

En la sexta edición del Festival de la Palabra, toman especial atención la Palabra y la Música y la importancia de los romanceros, trovadores, versadores y cantautores en la divulgación de la cultura popular.

Esta año, para poner en valor la importancia de la música como instrumento para la transmisión de la palabra, de la narración oral, de las historias de lo común y de la poesía, se ha diseñado una programación donde se propone una mesa redonda con los máximos exponentes de las canción de cantautor en la isla como Ima Galguen, Jorge Guerra, Pedro Manuel Padrón o Alberto de Paz y se plantean conciertos de Luis Miguel Partera y el grupo Avernessus. Además, habrá también una exhibición de vatalla de Freestyle de Rap y Hip hop por parte del grupo de jóvenes La Palma All Stars.

El objetivo del Festival de la Palabra

El objetivo principal es "crear un lugar de encuentro y convivivencia de los elementos que configuran las creación, divulgación, conservación y arraigo cultural de máxima importancia que tienen el lenguaje y la palabra dentro de la cultura general de la isla de La Palma". A este se une la intención de fomentar la creación literaria y artística y el conocimiento de la palabra y el lenguaje, distinguir las nuevas creaciones poéticas y musicales, mostrar la cultura de los cuentos y las leyendas, desarrollar el deseo de leer, implicar a niños y jóvenes en el disfrute de la literatura y plantear un proyecto cultural que permita crecer mental y culturalmente.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*