Comienzan las obras de ejecución del acceso principal a la piscina municipal de Los Llanos de Aridane

El consistorio aridanense ha destinado un total de 18 mil euros para la creación de la entrada norte de este complejo

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha dado comienzo el pasado lunes a las obras de ejecución del acceso norte a la piscina municipal con las que dará por finalizada la reforma integral de este complejo y que facilitará el ingreso al público en general y a todos los colectivos con dificultades de movilidad o personas con discapacidad, garantizando la supresión de barreras y la plena accesibilidad de las instalaciones.

Para la ejecución de esta obra el consistorio ha dispuesto un total de 18 mil euros que se emplearán en la creación del acceso principal a la piscina que será por la calle José de Viera y Clavijo. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento aridanense, Manuel Perera, señaló que “en tres semanas, aproximadamente, estará finalizada la obra de acceso al complejo por lo que podemos destacar la piscina municipal sea una infraestructura accesible para todos y, en particular, para las personas con movilidad reducida, gracias a la supresión de barreras llevada a cabo no sólo en la propia piscina donde se ha instalado una silla hidráulica sino en zonas comunes, vestuarios, aseos e, incluso, en los espacios habilitados como aparcamientos”.

La nueva entrada contará con una zona ajardinada, una rampa de acceso para peatones y personas con discapacidad y entrada para vehículos auxiliares y de emergencias.

La reforma integral de la piscina municipal de Los Llanos de Aridane se inició en 2016, entre otros motivos porque el vaso de la piscina y las instalaciones presentaban serias deficiencias estructurales y no cumplían con la normativa vigente y de seguridad, lo que suponía a juicio de la corporación municipal un riesgo que era innecesario correr a pesar del perjuicio que suponía el cierre por reforma.

Tras concluir las obras, cuya inversión global superó los 576 mil euros, el concejal del área resaltó que “con esta obra culminamos una actuación que en los últimos años ha visto como se incrementó el número de vecinos y visitantes y que ahora, tras solventar los impedimentos de accesibilidad, podrán disponer de unas instalaciones completamente remodeladas que cumple todos los parámetros técnicos y requisitos legales para disfrutar con plenas garantías de la misma”.

Aspectos técnicos

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo desde que comenzaron las obras de remodelación, destaca la renovación del vaso principal, así como la construcción de un segundo vaso para la piscina infantil. Además, se habilitaron nuevos accesos a las instalaciones, se ampliaron y mejoraron la zona de solárium y se habilitaron nuevos vestuarios adaptados, así como una sala de máquinas y zonas de control y almacén. También se instaló pavimentos adecuados para evitar caídas y deslizamientos y un perímetro rematado con zonas verdes y acabado en césped. Además, en la planta baja del edificio del antiguo Colegio “XV Años de Paz” se ha realizado la zona de control de las instalaciones y un almacén para elementos complementarios y vestuarios y baños.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*