La segunda fase de las obras de remodelación de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, que comenzó hace unas dos semanas, sigue avanzando y ya ha dado el paso del derrumbe del "histórico" muro conocido como "El Malecón" que ha reinado en la fachada litoral de la capital durante tantos años.
Ahora este muro se sustituirá por otro de basalto, que cumplirá dos funciones principales; la primera sería una función de seguridad y la segunda sería como banco para sentarse , según explicó el arquitecto Gabriel Henríquez en una reunión informativa del proyecto.
El nuevo muro estará conformado por dos piezas de basalto de 0,70 metros de ancho y "completamente lisas" y tendrá una altura de unos 45 centímetros. Se procederá también a mover la arena del "lado mar" para reducir la altura entre el muro y la playa.
La estructura llevará grabados ente 7 y 8 nombres históricos que se unirán al Paseo de las Estrellas que también está planteado en el proyecto. El muro contará también con puntos de iluminación nocturna situados en la parte baja del mismo.
Deje un comentario