El Paso

La Seda, principal atractivo de El Paso para los representantes asiáticos de la Casa de San Mao

Desde El Paso realizarán acciones para que este tipo de turismo asiático, encuentre en nuestro municipio un reclamo cultural.

Una de las vinculaciones que China mantiene con la isla de La Palma se remonta a finales de los años 70, cuando la escritora más famosa de China, San Mao, pierde a su esposo en un trágico accidente en la Isla de La Palma.

San Mao contribuyó a que España, y concretamente La Palma, se viera en China, Taiwán, Japón y Corea del Sur con un halo de romanticismo y nostalgia, debido a su influencia como escritora de especial y reconocido prestigio, aún hoy, sigue atrayendo a muchos asiáticos, que realizan una ruta en la isla bonita, para visitar la tumba de su marido.

El pasado 20 de agosto, el municipio de El Paso recibía a los responsables de la Casa de San Mao, quienes visitaron el mirador de La Cumbrecita, situado en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Como broche final, antes de partir hacia el aeropuerto para regresar a su país, se trasladaron al Museo de La Seda en el Casco Histórico de El Paso. Emotiva visita donde fueron recibidos por Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso y su Concejal de Turismo y Patrimonio, Omar Hernández.

En la visita al museo, pudieron descubrir, además de otros vínculos que existen entre China y La Palma, al exponerles por parte las artesanas del taller de las Hilanderas, la “Ruta de la Seda”, que conectaba a China con La Palma con una red de comerciantes del negocio de la seda China desde el siglo I a.C., cuya elaboración era un secreto que solo los chinos conocían y que hoy en El Paso se realizan todos los procesos de crianza del gusano, extracción de la seda y elaboración del tejido para su comercialización.

Según palabras del Alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez: “Desde El Paso vamos a realizar las acciones que estén a nuestro alcance para que este tipo de turismo asiático, pueda encontrar en nuestro municipio un reclamo desde el punto de vista cultural, siendo además considerado, el país chino, una potencia mundial emisora de turistas”

Omar Hernandez, Concejal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de El Paso: “En esta recepción a nuestro Museo de La Seda, observamos un especial interés en los representantes de la casa de San Mao por la Ruta de La Seda, lo que nos llevó a alargar la visita y conversar sobre las posibilidades de incorporar al municipio de El Paso en su ruta oficial, algo que trasladaremos a la consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, quien coordina esta ruta cultural a los visitantes chinos”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*