El perímetro aumenta a 78,8 kilómetros.
Actualmente hay unas 10.000 personas evacuadas.
Las condiciones meteorológicas ayudan a que la situación se mantenga y haya posibilidad de controlar el fuego.
RedacciónMartes, 20 de agosto de 2019
El perímetro aumenta a 78,8 kilómetros.
Actualmente hay unas 10.000 personas evacuadas.
Las condiciones meteorológicas ayudan a que la situación se mantenga y haya posibilidad de controlar el fuego.
La cuarta jornada del incendio que afecta a Gran Canaria desde el sábado ha comenzado como buenas noticias. La bajada de temperaturas y las condiciones del viento, unidas al trabajo de más de 400 efectivos durante la noche y de 700 durante el día de hoy, han hecho posible que el incendio entre en fase de contención y exista la posibilidad de controlarlo durante la jornada de hoy.
Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, ha informado durante la mañana de hoy en rueda de prensa que el perímetro del incendio ha aumentado de 75 kilómetros a 78,8 kilómetros, afectando a 12.000 hectáreas y se espera que estas cifras se mantengan hasta que se logre la extinción.
En cuanto a los flancos, sigue habiendo dos, el norte y el sur, siendo el segundo el más activo. La zona norte tiene un primer flanco contenido que va desde el Parador de Tejeda hasta Lanzarote; un segundo flanco, también contenido pero con puntos activos, que va desde Valsendero hasta el Sao de Agaete hasta y el tercer flanco que va desde Guayedra hasta el Pinar de Tamadaba, que va caminando hacia zona quemada. Por otra parte, la zona sur, que era la más preocupante en el día de ayer, ha entrado en una situación más favorable por la contención del viento.
Durante la jornada de hoy se encuentra trabajando 700 efectiva y 16 medios aéreos,a los que mañana se sumarán dos BRIF que vendrán desde la Península.
En cuanto a las personas evacuadas, tras los desalojos ayer en Tasarte y Tasartico, aumenta el número a unas 10.000 personas de 10 municipios, aunque se espera que algunas puedan regresar a sus viviendas durante la tarde de hoy. Al parecer hay algunas viviendas afectadas por el fuego en Gáldar, aunque todavía se desconoce la situación exacta.
Durante la rueda de prensa también se ha hablado sobre las razones del incendio, a lo que Torres ha contestado que todavía se desconocen y que la Guardia Civil se encuentra investigando. El presidente asegura que se considera que este incendio no tiene relación con los dos anteriores, ya que todos fueron en puntos diferentes y el primero se debió a una imprudencia y el segundo fue provocado.
Deje un comentario