Quantcast

El incendio en Gran Canaria sigue avanzando y ya alcanza las 10.000 hectáreas

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, junto a los técnicos que trabajan en la extinción del fuego, han informado de la evolución y han hecho balance de la jornada del incendio que afecta a la isla de Gran Canaria desde la tarde del sábado.

Durante el día de hoy, durante el que han trabajado más de 1.000 efectivos, se ha descargado más de 1 millón de litros de agua, a pesar de esto el perímetro del incendio "ha aumentado de 60 kilómetros a 75 kilómetros y las hectáreas afectadas en este momento han pasado de 6.000 a unas 10.000", informa Ángel Víctor Torres, lo que supone 4.000 hectáreas más, de las que una mitad corresponde al Parque Natural de Tamadaba y la otra al flanco que va hacia el Parque de Inagua.

En cuanto a las zonas afectadas, la norte es una zona que ahora está más contenida y es previsible que las personas desalojadas puedan regresar mañana a sus hogares. La zona sur es la que está entre Tamadaba e Inagua y es la que continúa avanzando.

Torres ha anunciado que, ante la situación, se activa el Plan de Contingencias por el que se plantean zonas de evacuación preventiva en Mogán, La Aldea y San Bartolomé "por la incertidumbre de cómo se puede comportar este incendio".

Durante la noche de hoy trabajarán 475 efectivos, a los que se suman las Protecciones Civiles de distintos municipios. Mañana se activarán los drones enviados por el Gobierno de España y llegarán también dos nuevos helicópteros Kamov, que se sumarán a los que ya trabajan en la extinción del incendio "más importante del año en toda España y donde se han desplegado más medios", ha indicando Luis Planas, Ministro de Agricultura en funciones.

  • Imágenes de Copernicus EMS

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*