Hoy trabajará unos 700 efectivos en las labores de extinción y se activarán al menos 16 medios aéreos
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, viaja hoy lunes, 19 de agosto, a Gran Canaria para conocer “in situ” la evolución del incendio forestal declarado en el municipio de Valleseco
En el tercer día de incendio, ya son unas 8.000 personas, de unos 50 núcleos, las que han sido evacuadas de poblaciones de la cumbre y el norte de Gran Canaria por el incendio forestal declarado este sábado en un barranco del municipio de Valleseco. Las últimas poblaciones desalojadas por este incendio han sido Saucillo, en Gáldar; y Piletas y Troya, en Agaete.
Ya desde esta mañana se ha activado un despliegue de mas de 700 efectivos en tierra, que sustituirán a loas 400 que trabajaron durante la noche, y el apoyo aéreo de 16 aeronaves: cuatro hidroaviones, un avión forestal y 11 helicópteros. Se trata del mayor despliegue aéreo de la historia de Canarias.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, viaja hoy lunes, 19 de agosto, a Gran Canaria para conocer “in situ” la evolución del incendio forestal, de la que informará durante la mañana de hoy junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.
Por el momento no existen daños personales, pero si un enorme daño ambiental, con varios espacios naturales afectados, entre ellos el Parque Natural de Tamadaba, del que se ha informado esta mañana que el avance del fuego y el daño “es menor” del que se esperaba. Asimismo, los cuerpos que actúan en la extinción informan que se necesitarán al menos dos días para sofocar el incendio.
Deje un comentario