El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia labores de mantenimiento en la playa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado labores de mantenimiento en la playa urbana para acondicionar la arena que se ha ido trasladando debido a los vientos alisios. El viento predominante del noroeste ha ido acumulando la arena en la parte sur, incluso sobrepasando el dique, lo que ha supuesto una pérdida por la falta de contención.

“Se está reparando esa situación para que la arena no se pierda y, sobre todo para que la playa ofrezca una buena imagen” ha indicado el concejal de Obras, Tony Acosta, quien ha adelantado que los trabajos se prolongarán durante este mes de agosto.

Además, se ha procedido a acondicionar las pasarelas, ya que algunas se encontraban en mal estado debido a los temporales, “lo que puede causar inestabilidad y problemas a las personas usuarias de la playa”, ha dicho.

El Ayuntamiento está tramitando la sustitución de algunas pasarelas, mediante un proceso de contratación que ya se ha iniciado. “Cuando acaben los todos los trabajos, las pasarelas serán más accesibles y seguras, porque ahora se encuentran en mal estado por los temporales y la mala conservación”.

Para el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, estas labores de mantenimiento son “imprescindibles, ya que nuestro objetivo es que la playa se convierta finalmente en otro de los atractivos turísticos para quienes nos visitan, además de un lugar de recreo y ocio para los santacruceros”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*