Fuencaliente

Arrancan las Fiestas de la Vendimia de Fuencaliente

Todo listo y preparado para que den comienzo hoy viernes, 16 de agosto, las Fiestas de la Vendimia de Fuencaliente. Una celebración que se extenderá hasta el próximo día 25, y en la que tendrán lugar actos de carácter cultural, deportivo, musical y humorístico, con motivo de una de las tradiciones más características de la isla de La Palma.

A las 12:00 horas del mediodía, se procederá a la inauguración de una exposición de los trabajos presentados al concurso del Cartel Anunciador de las fiestas en el antiguo ayuntamiento de la localidad. Entre los mismos, cabe recordar que estará el ganador, autoría del artista Abián Martín Torres, quien estará acompañado del resto de participantes y su abuela, protagonista de la obra.

La lectura del pregón de la celebración tendrá lugar a las 18:00 horas en la Plaza de San Antonio Abad, y correrá a cargo de Juan Antonio González Pérez, hijo de la maestra que será homenajeada este año: Doña María Nieves Pérez Rodríguez, quien permanece viva en la memoria de muchos fuencalenteros. Seguidamente, la tradicional pisa de uvas, que conmemora el método más artesanal de elaboración del vino.

Horas más tarde, se darán cita las bodegas afincadas en el municipio en la Cooperativa Llanovid. A partir de las 20:00 horas, Bodega Matías i Torres, Bodega Teneguía, Bodega Mil7ochentaynueve, Bodega David Lana García-Verdugo y Bodega Carballo, explicarán por qué los vinos de Fuencaliente son tan particulares y entrañan un sabor único. Con posterioridad, el galardonado diseñador de joyas Pedro Ferreiro presentará su colección 'Malvasía', inspirada en la localidad sureña. También la Cooperativa Llanovid realizará una charla bajo el nombre 'El cultivo del vino, Fuencaliente y los Volcanes'.

Dando cierre a la primera jornada de las Fiestas de la Vendimia 2019 de Fuencaliente, a las 22:00 habrá una noche de gala en la Plaza del Ayuntamiento. Se contará con las actuaciones de Jonny Acosta, Tango Show, Ángel Acosta, Judit Hernández y Grupo Acentos. --Desde la Concejalía de Fiestas, que dirige Celia Santos, expresan su deseo de que el público asistente "disfrute de nuestra cultura, nuestras raíces y, en definitiva, nuestro pueblo". La concejala, habla de "enorme responsabilidad" haciendo alusión al programa de eventos enmarcados en la festividad, esperando que "resulten entrañables e inolvidables" tanto para las personas que habitan el municipio como "para aquellos que nos visitan".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*