El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha el proyecto "Si Tu Sonríes, Yo También"

Los mayores del Centro de Día participan dos veces por semana en este novedoso programa asistencial
Elena Concepción Marrero, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su concejalía de Acción Social, ha puesto en marcha el proyecto “Si tú sonríes, yo también”. Una iniciativa dirigida a las personas mayores que actualmente reciben asistencia en el Centro de Día del municipio.

La concejal responsable del área, Elena Concepción Marrero, valoró ”la especial repercusión de este tipo de iniciativas, específicamente orientadas a los mayores del Centro de Día y que nos permiten poner en práctica en su entorno cotidiano proyectos de esta naturaleza, que no sólo mejoran sustancialmente la calidad de los servicios públicos que a diario ofrecemos en las instalaciones sino que, además, contribuyen a mejorar su calidad de vida a través de las diferentes terapias en las que participan”.

“De esta manera” agregó la edil “y utilizando materiales y recursos como el juego, el ocio o la lectura garantizamos la implicación de nuestros mayores, así como la estimulación y el entrenamiento de sus capacidades cognitivas, mejorando en la medida de lo posible su autonomía personal o su agilidad mental y desarrollando hábitos y destrezas que mejoran sus capacidades de respuesta, entre otras ventajas”.

El proyecto puesto en marcha por la corporación municipal se desarrolla con una periodicidad de dos veces por semana y en estrecha colaboración con la Asociación DeNarices, que cuenta con artistas cualificados y comprometidos con las terapias alternativas y la dinamización sociocultural y cognitiva en edades avanzadas y desarrollan actividades de ocio y tiempo libre con los mayores.

Entre ellas, destacan la lectura de libros, los juegos de mesa, la estimulación sensorial o la música en directo. “Todo ello” agregó Elena Concepción “con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores, personalizando al máximo las sesiones en función de cada una de las personas que participan en las mismas”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*