Percusión Cubana, con Totó Noriega, en el Taller de Verano del Ayuntamiento de Breña Alta

Percusión Cubana, con Totó Noriega, en el Taller de Verano del Ayuntamiento de Breña Alta

El Ayuntamiento de Breña Alta, en colaboración con la Escuela de Folclore Municipal pone en marcha el Taller de Percusión cubana, de la mano del reconocido percusionista Gilberto ‘Totó’ Noriega, natural de San Antonio de los Baños, en Cuba, aunque afincado desde hace años en Gran Canaria.

Durante el Taller, que se desarrollará entre los días 20 y 23 de agosto en horario de 16:00 a 20:00 h. se impartirán ritmos que van desde la Trova Tradicional hasta la Cumbia, el Bolero, Cha cha chá o Son Cubano entre otros.

Las clases, que van dirigidas a personas de todas las edades sin importar sus conocimientos musicales, tendrán lugar en la Casa de Camineros. Cada alumno deberá llevar su instrumento; maracas, claves, bongós, güiros, cencerro o campana ó chekeré.

Totó Noriega pretende aprovechar las 15 horas lectivas de las que consta el Taller para “lograr el aprendizaje de los ritmos e instrumentos cubanos en un breve periodo de tiempo a través de un método sencillo”.

Las inscripciones se llevarán a cabo en el Registro General del Ayuntamiento. Para más información debe ponerse en contacto con el propio Ayuntamiento en el número de teléfono 922437009

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*