Quantcast

El viento reaviva el incendio de Gran Canaria

Foto: Unidad Militar de Emergencias

El incendio forestal que se inició este sábado en el municipio de Artenara, que ha afectado a una superficie de más 1.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a 125 vecinos más de Artenara y Tejeda, se ha reavivado durante la noche por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Los medios aéreos y terrestres durante el día de ayer han vertido en el área del incendio entre 250.000 y 300.000 litros de agua y han trabajado en la apertura de zanjas para estar prevenidos ante esta situación, que ya se esperaba.

Durante la noche han intervenido unos 230 efectivos, a los que hay que sumar el personal de Protección Civil de diferentes municipios, equipo logístico, policías locales, Guardia Civil, Cuerpo General de la Policía Canaria, SUC y Cruz Roja.

Según ha informa la Agencia EFE, de esas 125 personas que han sido desalojadas de nueve barrios de Tejeda y del de Coruña, en Artenara, y que han sido evacuadas a instalaciones del municipio de San Mateo, solo 15 han pernoctado en ellas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recalca la importancia de que la población siga de manera rigurosa las indicaciones de los servicios de seguridad y emergencia de las distintas administraciones, se mantengan informados a través de las vías oficiales y no suban, bajo ningún concepto, hacia las zonas afectadas por el incendio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*