Santa Cruz de La Palma

La Asociación Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias presenta su Orquesta de Cámara el 30 de agosto

La Asoc. Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias, realizará la presentación de su Orquesta de Cámara el próximo día 30 de Agosto a las 20:30 horas en la Parroquia Matriz del Salvador. Ampliando así su oferta educativa y proponiendo una formación musical novedosa e inexistente en la isla de La Palma. Dicha Orquesta de Cámara se encuentra compuesta por músicos naturales de la isla de La Palma o con vinculación con la misma; (alumnos/as que realizan sus estudios musicales superiores fuera de la isla o concluidos, alumnos/as pertenecientes a éste centro musical), buscando el deseo de que éste proyecto tenga duración en el tiempo para que el mismo pueda proyectar su parte pedagógica y educativa.

Para ésta presentación se encontrará bajo la dirección invitada de Dña. Kristine Dizon, artista y profesora internacional, se ha presentado en Europa, Asia y América del Sur. Recientemente, fue profesora invitada en la Universidad de Saint Joseph en Macao como parte de la Facultad de Industrias Creativas. Ha enseñado clases magistrales de clarinete en Chipre, Tailandia, Perú y Polonia. Kristine ha sido parte de varios proyectos socioculturales como directora que incluyen el Conservatorio de Montargis (OAE) y la "Minnesota Project Opera" y como clarinetista con la "Philharmonie de Paris-Project.

Y como clarinetista invitado se contará con D. Radovan Cavallin Zerjal, Clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, el cual intervendrá con una obra solista.

Este proyecto musical que ha venido con intención de quedase nace de la financiación de Fundación CajaCanarias, dentro de su labor educativa y cultural, bajo el marco de la Academia de Instrumentos musicales CajaCanarias en la isla de La Palma, bajo la dirección de D. Juan José Méndez Rodríguez.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*