Los Llanos de Aridane

Cerca de 75 personas participan en los talleres de Artesanía impartidos por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

La corporación municipal impartirá nuevos cursos en el último trimestre de año
Elena Pais Fuentes, concejal de Artesanía del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Cerca de 75 personas han participado en los cursos y talleres de artesanía organizados por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en los diferentes barrios del municipio durante los meses de mayo, junio y julio, con una duración de 40 horas.

La concejal responsable del área de Artesanía, Elena Pais Fuentes, destacó que el “objetivo principal de estos cursos ha sido fomentar el aprendizaje de actividades artesanales que en el pasado gozaron de gran importancia, pero que hoy por diferentes motivos han quedado olvidadas o poco utilizadas y fomentar así el desarrollo económico, social y cultural”.

Con carácter previo al comienzo de los talleres, el Ayuntamiento contactó con las diferentes asociaciones de vecinos del municipio para solicitar información sobre las principales demandas de los vecinos sobre el área y solicitar su colaboración en lo que a difusión y uso de instalaciones se refiere. Un sondeo al que los colectivos respondieron favorablemente, mostrando su gran predisposición, así como el interés en el desarrollo de los mismos.

Los cursos, que se han estado desarrollando a lo largo de los meses de mayo, junio y julio han sido los de Cestería de Mimbre que se ha impartido en la Asociación de Vecinos de Timaba-Todoque; Bordado en la Asociación de Vecinos Varadero-La Bombilla y en la Asociación de Vecinos Aterure del Remo; Trajes Tradicionales en la Asociación de Vecinos de Los Barros y Pedregales y curso de Cerámica desarrollado en la Asociación de Vecinos de La Laguna y Muñequería en la Asociación de Vecinos de Las Manchas.

Elena Pais señaló que todas las acciones formativas han sido impartidas por artesanas del municipio, con carné de la modalidad en vigor y que, además, atesoran una amplia experiencia en los oficios. Un colectivo al que la edil “agradeció su especial implicación, ya que sin ello sería imposible transmitir de forma adecuada los conocimientos sobre las labores artesanas a las nuevas generaciones”.

Asimismo, resaltó “el mimo y la paciencia con la que enseñan las artes de cada uno de los oficios en los talleres y cuyo resultado es fácilmente apreciable en la calidad y acabado final de las piezas elaboradas por el alumnado de los mismos”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*