La Guardia Civil detiene a dos personas en La Palma por un supuesto robo con fuerza

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Tijarafe en estrecha colaboración con la Policía Local de Garafía, en la isla de La Palma, han detenido a dos varones, uno residente en El Paso, de 21 años de edad, y otro de 23 años de edad, residente en Tazacorte, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el perjudicado en la Jefatura de Policía Local de la Villa de Garafía, que denunció la sustracción de varios efectos en el interior de una cueva de su propiedad. Tales efectos fueron valorados en 2.000 euros y entre ellos destacaban: 200 kilos de papas, una máquina grifo de cerveza, placas solares, colchones, así como diversos utensilios.

Tras las primeras gestiones realizadas por la Policía Local de Garafía, se llevaron investigaciones conjuntas con la Guardia Civil del Puesto de Tijarafe para el esclarecimiento de los hechos, dando resultados positivos. Así, se logró la localización de algunos de los efectos sustraídos que se encontraban abandonados en varios barrancos del municipio de Garafía.

Tras investigaciones más exhaustivas por parte de los dos Cuerpos Policiales fueron localizadas tres personas, resultando detenidas dos de ellas como presuntos autores materiales del hecho, siendo seguidamente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane, junto con las diligencias instruidas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*