La nueva fase que comienza en las obras de remodelación de la Avenida Marítima obliga a reorganizar el tráfico, habilitando ahora los dos carriles más próximos a la Zona Comercial Abierta, lo que supone la eliminación de los aparcamientos de este lado de la Avenida, algo a lo que habrá que acostumbrarse porque el proyecto supone la extinción de estas plazas o de gran parte de ellas.
En las reuniones informativas que se han convocado entre los responsables de las obras y vecinos y comerciantes, se ha asegurado que se ofrecerán alternativas a la escasez de aparcamientos, ya que es una de la mayores preocupaciones de la población. Una de las opciones planteadas para la Avenida Marítima es habilitar los 300 metros de carril bici que habrá en el lado mar, hasta que este se habilite para el ciclismo.
Entre las obras que aún se ejecutan en la zona de La Alameda y las que hace poco comenzaron en la Avenida Marítima, supondrán una reducción total de unas 300 plazas de aparcamiento en Santa Cruz de La Palma, que se suman a las aproximadamente 1.000 que se han perdido desde que comenzó el proyecto de urbanización de Zona Comercial Abierta en el 2000.



Deje un comentario