Anselmo Pestana analiza con el gobierno de Fuencaliente futuras acciones para el municipio

El vicepresidente del Cabildo mantuvo un encuentro con el alcalde y concejales del Ayuntamiento

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, para abordar la situación en la que se encuentran diversos proyectos impulsados por la Corporación insular en el municipio sureño, así como las inversiones del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) destinadas a esta localidad.

Anselmo Pestana destacó la importancia que tiene Fuencaliente para el desarrollo turístico de la isla y la apuesta decidida que la Corporación insular, en colaboración con el resto de las administraciones implicadas, mantiene para la creación del Balneario de la Fuente Santa que representará “todo un revulsivo económico para Fuencaliente y el conjunto de la isla de La Palma”.

Anselmo Pestana se comprometió a estudiar la propuesta del Consistorio de ampliar la partida de 370.000 euros que el Cabildo ha destinado para mejorar el acceso de la playa de La Zamora grande, “uno de los espacios de la costa de mayor atractivo en el sur de la isla de La Palma y, por tanto, de notable interés desde el punto de vista turístico”.

En este primer encuentro entre el vicepresidente y el alcalde de Fuencaliente, también se analizó la posibilidad de desarrollar el núcleo poblacional de Los Canarios como Zona Comercial Abierta.

El vicepresidente agradeció, por último, la voluntad de diálogo y cooperación mostrada por el alcalde de Fuencaliente para la colaboración de ambas administraciones en favor de los intereses de los vecinos del municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*