Breña Baja

La gran Noche de Brujas triunfa en Breña Baja

Varios miles de personas llenaron de alegría el acto central de las Fiestas de la Montaña esperando la llegada de las hechiceras

La gran Noche de las Brujas, acto central de las Fiestas de La Montaña, se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las celebraciones más especiales para Breña Baja. Su originalidad y vistosidad ha logrado captar la atención numerosos visitantes de otros puntos de La Palma.

Varios miles de personas aguardaban a la llegada de las brujas en la falda de la Montaña de la Breña, escuchando música, bailando y riendo. Poco después de la medianoche llegó el momento. Entre conjuros ininteligibles, una leve y cálida iluminación, y acompañadas desde el cielo por la pirotecnia, una docena de hechiceras descendió a toda velocidad, irrumpiendo en el baile en el que actuaban la orquestas Tropicana´s y Acuatro. Los sustos, la sorpresa y la magia dieron lugar a una noche marcada por la diversión.

Pocas horas antes, había tenido lugar el primero de los homenajes. Una romería de lo más pintoresca acompañada por carrozas y parrandas. La Subida de La Bruja partió desde la Sociedad Balcón Canario de Las Ledas y alcanzó la Montaña a eso de las 22:0 horas.

La Noche de las Brujas nace en 2007 de la mano de la Comisión de Fiestas de La Montaña. Recupera la tradición basada en los cuentos sobre brujas y sus encantamientos que guarda La Montaña de la Breña, transmitidos oralmente de mayores a niños de Breña Baja. Los tradición oral se convierte así en una divertidísima puesta en escena teatralizada.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*