Detienen a tres personas que portaban 250 gramos de hachís en un coche

-Los acusados intentaron eludir el punto de verificación de personas y vehículos que los agentes se encontraban realizando

-Los tres varones están acusados de un delito contra la salud pública

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, detuvieron el pasado 25 de julio a tres varones de 22, 23 y 25 años de edad, los dos primeros vecinos de la localidad de Los Llanos de Aridane y el tercero de El Paso, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del día mencionado “cuando durante el servicio de una patrulla de vigilancia de seguridad ciudadana, y concretamente encontrándose los agentes realizando un punto de verificación de personas y vehículos, observaron como un vehículo que circulaba en sentido Los Llanos de Aridane, realizó una maniobra significativamente temeraria”. Tras esto, el conductor del vehículo, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, “aminoró bruscamente la marcha”, por lo que los guardias dieron el alto.

Una vez detenidos, se identificó a los ocupantes y “conforme al estado de nerviosismo que todos ellos mostraron”, los agentes procedieron a un “exhaustivo registro del interior del vehículo resultando que, entre el límite del asiento delantero derecho y la puerta que da acceso al habitáculo, sobre el suelo del mismo, hallaron una bolsa plástica de color naranja en cuyo interior se encontraron cinco placas rectangulares envueltas en plástico transparente, que una vez realizadas las correspondientes pruebas, dieron positivo en sustancia estupefaciente: “hachís”, arrojando un peso aproximado de 250 gramos”.

Con este hallazgo, los agentes procedieron a la detención de los tres varones, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de la localidad de Los Llanos de Aridane en funciones de Guardia.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*