La Asociación Cultural “Amigos Pintores de Las Breñas” renueva la exposición permanente

Exposición permanente en las instalaciones del Ayuntamiento de Breña Baja (de lunes a viernes; de 8.00 h. a 15.00 h.).E.

En esta ocasión se cuenta con la participación de Ana León, Laura Fernández, Nieves Guillen y Pedro Abreu. Una exposición que comienza en primavera, termina en otoño y atraviesa todo el verano donde la armonía en los temas y contenidos se potencian gracias el color que trasmiten sus lienzos.

Ana nos despierta una naturaleza táctica y activa desde paisajes que van desde la costa hasta el centro de nuestra isla, la Cascada de Colores… o notas más simples como mariposas , girasoles, laurisilva o unos tunos sin cochinilla. Laura, en óleo y en carboncillo, una mirada o una pincelada, profunda e intensa …en esas reliquias de retratos que van desde la inocencia de unos chiquillos a la experiencia de la gente grande; y allí, una mujer determinante como otros temas recurrentes de un buen San Martín y una complaciente barca. Pedro y Nieves, Nieves y Pedro…un binomio artístico que nos recuerdan lo bello de lo cercano (Cancajos, roque Tabaiba, Caldera, Tinizara,…) como lo soñador de lo lejano (Burgos; lago italiano o el Río Eresma en la vieja Castilla).

Con esta nueva colección Amigos Pintores se acerca a los 15 años (noviembre del 2004) actualizando esta peculiar sala, proporcionando más vistosidad y alegría a las dependencias del ayuntamiento; además, supone una oportunidad para que el colectivo muestre sus creaciones. Recordamos que la asociación viene impartiendo talleres de pintura al óleo en el local social, ubicado en Las Mesitas (La Polvacera).

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*