La romería tradicional da el pistoletazo de salida a los actos festivos de las Fiestas patronales de Puntagorda

El municipio de Puntagorda se encuentra ya preparado para comenzar con los actos festivos del programa de actos en honor a San Mauro Abad. Este sábado 3 de agosto el pistoletazo de salida lo marca la tradicional romería típica hacia el Antiguo Templo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que se encuentra ubicado en la costa. A partir de las 10:30h comenzará la romería donde las distintas carrozas participantes estarán acompañadas por las parrandas El Lagar, Falta Uno y La Laja y las agrupaciones folclóricas Volcán de San Juan, Tagomate, Cumbre Nueva y Abangares que saldrán desde el Pino de la Virgen hacia la costa por Camino el Calvario. A su llegada al Antiguo Templo, a partir de las 15:00h tendrá lugar el reparto de la tradicional comida de hermandad para todos los asistentes, consistente en papas asadas, queso del municipio, gofio, mojo y tocino.

Durante el almuerzo y hasta el comienzo de la misa, a las 18:00h habrá baile de parrandas con parranda Central y La Laja. Durante la celebración de la eucaristía que estará cantada por la agrupación Los Arrieros se procederá a la entrega de ofrendas al Santo Patrón por parte de las Carrozas participantes. A partir de las 19:00h dará comienzo la verbena con las orquestas Rico Son, Grupo Libertad y Dúo Palma donde se desarrollará el tradicional Baile de la Papa y La Cucaña.

La concejala de Fiestas, Michelle Márquez, ha querido agradecer la implicación de los vecinos que están trabajando desde hace varias semanas para preparar las distintas carrozas, las cuales, ha matizado, son las que dan vida a la romería. Para ello, ha indicado Márquez, desde el Consistorio se les ofrece una ayuda económica, así como reparto de agua y vino para el trayecto. Además, la edil ha querido invitar a las personas a que acudan a la romería y a que lo hagan ataviadas con el traje típico o la ropa de campesino.

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, ha indicado que la romería es uno de los grandes actos de las fiestas patronales y es por ello que desde el equipo de Gobierno se viene trabajando desde hace varios años por fomentarla y dándola a conocer tanto en La Palma como en el resto de Islas. Rodríguez ha señalado que ésta es una romería donde los protagonistas son los vecinos de la localidad y pueblos aledaños, cuya implicación hace que los visitantes se sientan partícipes de la misma y disfruten de la hospitalidad y amabilidad del pueblo puntagordero. El alcalde ha querido también agradecer a todas las personas que están trabajando duramente para que el sábado 3 de agosto podamos disfrutar de la romería que más madruga en la Isla, a las 10:30h de la mañana comenzamos, ha matizado.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*