Breña Baja

Música, magia y embrujo llenarán este fin de semana la Montaña de la Breña

La vistosa y original celebración congrega cada año mayor número de visitantes que aguardan, a la medianoche, el descenso de las hechiceras desde la cima de la Montaña

El próximo sábado, la música, la magia y el embrujo volverán a conquistar el entorno de la Montaña de la Breña, en una nueva edición de la Fiesta de la Montaña, celebración que año tras año viene incrementando la asistencia tanto de vecinos y vecinas de Breña Baja como de otros municipios.

El día grande tendrá lugar el sábado 3 de agosto. A partir de las 19 horas, tendrá lugar, por cuarto año consecutivo, la Subida de La Bruja que partirá desde la Sociedad Balcón Canario de Las Ledas y ascenderá hasta la Montaña. Una romería de lo más pintoresca acompañada por carrozas y parrandas. A su llegada a la Montaña, se dará inicio – aproximadamente a partir de las 22:30 horas – a la gran verbena de fin de fiesta con la orquestas Tropicana´s y Acuatro.

Sin embargo, en mitad de la actuación tendrá lugar el momento más especial de la celebración. Cerca de la medianoche, bajo la leve y cálida iluminación de antorchas y pirotecnia, comenzará el vertiginoso descenso de las Brujas desde la cima de la Montaña. Se da pie así a la “Noche Mágica de las Brujas” que invaden y llenan el baile de misterio y sustos.

La Fiesta de la Montaña comenzará, no obstante, el viernes 2 de agosto con el encuentro de Bucios (20:00 horas), seguirá con el espectáculo de Revolution Dance (20.30 hs) y el humor de Yanely y Ginés, de En Clave de Ja (22:00 horas). Se termina la jornada, a partir de las 23:30 horas, con la actuación musical del grupo Rico Son.

La mañana del sábado 3 tendrán lugar actividades variopintas. A partir de las 09:00 horas se celebrará una caminata medioambiental, guiada por el biólogo Arnoldo Santos Guerra. Recogerán el testigo la II Cervecita Race a partir de las 11.00 horas y la Fiesta del Agua con Mosquitos Producciones, a las 11:30 horas.

Para el domingo 4 de agosto quedará la Santa Misa, a las 12.00 horas. A continuación se desarrollará la concentración de moteros con los clubes Moteros Palmeros, Gramodri y Honda Setenta La Palma y de coches antiguos con los clubes Oveja Clásica, Escarabajos Palmeros y Amigos 600 La Palma.

Tras el almuerzo compartido, la actividad seguirá siendo frenética, con la actuación musical de Fran Ramos (a las 16:00 horas), el sorteo de la carretilla (17:00 horas) y el XVIII Concurso de Licores y Postres (17:30 horas). Por último, a las 20:00 horas, la orquesta Maquinaria Band de Tenerife pondrá colofón a la Fiesta.

Las Fiestas de la Montaña son organizadas por la Asociación de Vecinos “Cruz del Milenio” de La Montaña y Las Ledas y el Ayuntamiento de Breña Baja y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y varias entidades.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*