IUC de Los Llanos reclama que no se "priorice la dinamización del Mercado Municipal"

Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza que el Grupo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Los Llanos Aridane “priorice la remodelación del Mercado Municipal, con la apertura del proceso para la contratación de un proyecto, a su dinamización comercial”.

Durante la pasada legislatura, desde IUC “insistimos en reclamar al gobierno municipal actividades para la dinamización comercial de esta instalación para frenar el progresivo cierre de puestos y la pérdida de clientes que ha sufrido en los últimos años” aseguran desde el partido en nota de prensa. Para ello “consideramos imprescindible la redacción de un plan de dinamización comercial que permita relanzar la actividad en este espacio” insisiten.

Por otra parte, desde IUC “nos sorprende que el Ayuntamiento haya desestimado los dos proyectos presentados en 2018 al concurso de ideas para la remodelación de la Plaza del Mercado Municipal y sus aledaños y opte por una nueva contratación”.

Para Felipe Ramos, portavoz de IUC en el Ayuntamiento, “no rechazamos que se realicen obras de mejoras si se consideran necesarias, y se tiene en cuenta también la opinión de los actuales concesionarios, sino de que se prioricen las actuaciones a realizar y ahí consideramos que junto a la dinamización comercial es necesaria la regularización de las actuales concesiones.”

 En la actualidad el Mercado Municipal cuenta con 6 de los 13 puestos cerrados, por lo que, IUC considera que es “necesario sacar a concurso las concesiones, ya que se encuentran todas caducadas, pero teniendo en cuenta, de cara a los pliegos que se aprueben, el que se ha mantenido en funcionamiento la instalación y la actividad gracias al esfuerzo de varias familias del municipio”.

“Lamentamos que el Grupo de Gobierno del PP no haya hecho nada por el Mercado en los últimos cuatro años. Desde IUC defendemos un Mercado centrado en la promoción de productos del país, con el objetivo de avanzar hacia un municipio más productivo, sostenible y que sea generador de empleo.”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*