La Asociación de Empresarios Casco Histórico ha emitido un escrito dirigido al alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, para rectificar su postura en cuanto a la eliminación de la Gala de la Reina infantil y adulta de la Bajada de La Virgen.
Desde la asociación desautorizan el voto a favor del presidente, manifestando su "sorpresa absoluta en una postura no madurada ni debatida en profundidad que, además, no se recogía en el orden del día de dicha convocatoria del Consejo Rector de la Bajada de La Virgen". Basándose en esto, rectifican su postura considerando "oportuno posicionarse solidariamente con el sector empresarial que interviene en estos eventos".
Para la Asociación de Empresarios Casco Histórico la elección de la Reina es una "experiencia para las niñas y chicas que libremente deciden participar", además de, "parte de la cultura popular, escaparate de diseñadores, diseñadoras, fotógrafos, fotógrafas y profesionales del sector empresarial" y un "evento incentivador de la economía de nuestra ciudad". Por todo esto consideran un "error esta decisión".


Deje un comentario