Puntagorda se incorpora a la ruta San Mao

Una fotografía de la escritora acredita su paso por el municipio del noroeste de La Palma
Fotografía de San Mao en Puntagorda

El municipio de Puntagorda se incorpora a la ruta de la famosa escritora china Echo Chen, San Mao. Una fotografía de más de 40 años, en la que se ve a la escritora apoyada sobre un pajero de teja árabe a dos aguas, documenta su paso por la localidad. La instantánea fue publicada en la edición china del libro “Cuentos del Sahara” en 1977. Hasta el momento se desconocía la ubicación concreta de la imagen.

El concejal de Cultura y Turismo, Juan Gabriel Pérez, manifestó su sorpresa ante el hallazgo que identifica claramente a Puntagorda y vio posibilidades tanto culturales como turísticas para la localdiad. El edil ha indicado que “en el pie de la foto de Echo Chen, sobre el tejado puntagordero, se encuentra un poema en caracteres chinos de la escritora en clara referencia al lugar, toda una grata sorpresa desconocida”.

Por su parte el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, ha manifestado que “esta foto suma patrimonio cultural internacional al municipio y por ello solicitaremos al Cabildo la incorporación de Puntagorda a la ruta insular de San Mao”.

La identificación de la fotografía de San Mano, Echo Chen, se debe al interés de la que fuera consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, impulsora del Mirador Literario dedicado a San Mao y a su marido José María Quero en Barlovento, quien en su muro de Facebook hizo, publicando la foto el 17 de julio, una consulta popular por si alguien daba alguna pista sobre el lugar, obteniendo una respuesta positiva. El puntagordero Pedro Lorenzo, hoy residente en Brasil, quiso recordar el lugar de juegos de su infancia en Puntagorda y por medio de Google Maps identificó el lugar concreto, próximo a los Cuatro Caminos.

El sábado 20 de julio sobre terreno Juan Gabriel Pérez y María Victoria Hernández comprobaron el lugar concreto de la foto de la escritora china, apoyada sobre un tejado realizada en una visita que debió hacer a Puntagorda antes de 1977.La instantánea posiblemente fue hecha por su marido José María Quero quien falleció en Barlovento, en un lamentable accidente, cuando practicaba pesca submarina el 30 de septiembre de 1979.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*