El Ayuntamiento de Los Llanos saca a contratación el proyecto de remodelación del Mercado Municipal

El plazo de presentación de propuestas finaliza en 15 días hábiles

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha publicado la contratación del servicio de redacción del Proyecto Básico y de Ejecución de la remodelación del Mercado Municipal por importe de 55.000 euros que, entre otras actuaciones, comprende la reforma del inmueble, tanto en el exterior como en el interior, incluyendo la restauración del pavimento, la arquería del patio central y la mejora de la accesibilidad.

El concejal responsable del área de Urbanismo de la corporación municipal, Manuel Perera Carreras explicó que se trata de un procedimiento simplificado, abierto a todos aquellos estudios de arquitectura y equipos técnicos multidisciplinares que estén interesados en concurrir al mismo.

Además, hizo especial hincapié en la necesidad de que el proyecto “se enfoque desde una perspectiva global para dar respuesta a las necesidades actuales que requiere el Mercado Municipal, con el fin de ofrecer mejores servicios a la ciudadanía a la hora de realizar sus compras y disfrutar de este espacio emblemático para los aridanenses, que forma parte del casco histórico y del inventario de inmuebles de nuestro Plan Especial de Protección y Ordenación”.

“De ahí”, añadió Perera, “la importancia de concebir la propuesta de mejora desde una perspectiva integral y ambiciosa, que vaya más allá de una mera rehabilitación de lo existente” y afirmó que “el compromiso del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pasa por convertir el Mercado Municipal en un espacio moderno, funcional y dinámico pero, sobre todo, novedoso y atractivo para residentes y visitantes”.

La duración del contrato será de 4 meses a contar a partir del día siguiente a la formalización del documento sin posibilidad de prórroga. De cara a su adjudicación, se tendrán en cuenta criterios como plazo de ejecución, oferta económica, infografías o mejoras sociales, tales como la contratación de personas en riesgo de exclusión social a través de empresas de inserción social así acreditadas o de rentas activas de inserción.

El pazo de presentación de propuestas será de 15 días hábiles a contar desde la publicación realizada en el día de hoy del anuncio de licitación en la plataforma de contratación. Los interesados deberán ajustarse a los pliegos y documentación que rigen la licitación y su presentación supone la aceptación incondicionada por el empresario del contenido de la totalidad de sus cláusulas o condiciones sin salvedad o reserva alguna.

Asimismo, las bases contemplan que cada entidad licitadora no podrá presentar más de una proposición, ni suscribir ninguna propuesta en unión temporal de empresas con otros si lo ha hecho individualmente.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*