Asier Antona dejará la presidencia del PP en Canarias para ir al Senado

Asier Antona, actual presidente del Partido Popular en Canarias, ha aceptado la propuesta de la dirección nacional de su partido para ser senador por la Comunidad Autónoma. Esta decisión supone que hoy dimita en su cargo como dirigente autonómico y que, con casi toda probabilidad, sea Australia Navarro, actual secretaria general del PP en Canarias, la que sustituya a Antona en la presidencia. 

Se trata de una decisión que llega tras los indicios de que la dirección nacional pretendía pedir la dimisión a Asier Antona por culparlo, tanto por el fracaso del pacto para gobernar Canarias, como de las mociones de censura en los Cabildos.

Elección de los senadores

La elección será hoy, tras la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces, en una sesión que comenzará a las 12:00 horas con una declaración institucional sobre la consideración de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estarán presentes el equipo técnico y los representantes del Cabildo de Gran Canaria que han trabajado en esta declaración.

A continuación se celebrará la votación de los tres senadores. Al respecto, explicó que el procedimiento consistirá en marcar, en una única votación, uno de los tres nombres –los de los candidatos propuestos por los grupos Socialista, Nacionalista y Popular por ser los de mayor representación- que figuran en una sola papeleta. Bastará mayoría simple para que los candidatos resulten elegidos.

El pleno concluirá con el debate de toma en consideración por el pleno de la propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara, iniciativa firmada por todos los grupos parlamentarios. El presidente explicó que la intención de la Mesa y la Junta es que sea tramitada por lectura única, de tal forma que habrá de plazo hasta el 9 de septiembre para la presentación de enmiendas. La fórmula de la lectura única implica que la propuesta se eleve nuevamente a pleno para aprobación junto con las enmiendas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*