El nuevo grupo de gobierno NC-UB asumen el reto de alcanzar la "deuda cero"

Desde el Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte se quiere dar a conocer a la opinión pública en general, y, a los vecinos de Tazacorte en particular, que hace unos días se procedía a la cancelación del préstamo que se mantenía por importe de 547.996,98€, , el día 4 de julio, dado el excedente de tesorería del que gozan las arcas municipales, en estos momentos, y que no imposibilita para nada el cumplimiento del período medio de pagos con proveedores, que se sitúa en 23,82 días de promedio, (dato que se puede comprobar en enlace del Ministerio), estando en seis días por debajo del plazo estipulado en la legislación vigente.

Después de la cancelación del préstamo citado, el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, mantiene una deuda financiera por importe de 528.310,06€, la cual se prevé cancelar a finales del ejercicio 2019, o comienzos del año 2020, esperando tener deuda cero cuando finalice dicho ejercicio, siempre y cuando la tesorería del erario público nos lo permita, sin poner en peligro el período medio de pagos con los proveedores y/o acreedores, así como otros pagos de obligado cumplimiento.

También junto a esta cancelación hay datos a destacar en la senda que nos hemos marcado:

- Cumplir, en tiempo y forma con nuestros proveedores y/o acreedores, manteniendo, como mínimo, el ratio de 23,82 días o mejorando el mismo.

- Reducción de la deuda financiera hasta amortizarla en su totalidad.

- Seguir con obras que mejoren los servicios que se prestan, las cuales incidirán, directamente, en la calidad de vida de nuestros vecinos.

Queremos hacer una buena gestión de los recursos con los que cuenta nuestro municipio y saber encauzar el gasto para cubrir las necesidades básicas de los servicios que se prestan, dotarlos presupuestariamente con mayores recursos y mejor la calidad de vida del pueblo de Tazacorte. En la tarde del pasado martes, 23 de julio, se llevaba a Comisión de Hacienda la Cuenta General 2018, donde haciendo un escueto resumen podemos decir que se cumple con la estabilidad presupuestaria, con la regla del gasto y con el nivel de endeudamiento, indicadores claves para continuar con el buen desarrollo económico del municipio. Desde el nuevo grupo de gobierno NC-UB se aúnan fuerzas para continuar trabajando juntos apostando por una gestión ejemplar de la administración local con el objetivo principal de alcanzar la deuda cero en la presente legislatura e impulsar así la economía local.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*